Saltar al contenido

Como hacer una habitacion gamer

Crea tu propio cuarto gaming a precio económico aquí encontrarás todo lo necesario de un vistazo.

1. Piensa en el concepto de habitacion gamer de tus sueños

habitacion gamerLas habitaciones gaming no son tan difíciles de hacer con el equipo adecuado y con algunos elementos decorativos elegantes puede hacerlas realmente personales.

¡Todos tenemos gustos diferentes y esto se trata de ti y del máximo uso de la habitacion gamer! Porque una cosa está clara: cada uno de nosotros pasa horas interminables en esta sala donde está nuestra amada PC y experimenta diversión, alegría y acción allí.

¡Por lo tanto, es lógico tener un espacio creado para videojuegos y crearlo lo mejor que se pueda!

Así que descubramos juntos qué es lo mejor, qué puedes imaginar para tu habitación y cómo debería verse al final.

Te presentaré ejemplos e inspiración para que puedas comparar tantas ideas como sea posible. Terminé mi cuarto gamer en solo unas semanas, te mostraré cómo puedes crear el tuyo fácilmente. ¡Vamos!

Estas ofertas extremas están disponibles hoy:

🔥 REBAJADO HOY EN -37% 🔥
🔥 REBAJADO HOY EN -43% 🔥
Trust Gaming GXT 620 Axon Barra de Sonido con Iluminación RGB 12W, Alimentación USB,...
  • AÚN MEJOR – Disfruta de una experiencia acústica inmersiva en juegos, películas y música con una potencia máxima...
🔥 REBAJADO HOY EN -8% 🔥
THE G-LAB K-Stand Radon Soporte Gaming para Cascos – Retroiluminación RGB, USB HUB 2 x...
  • Practico - compatible con todos los headsets; con el k-stand radon, los auriculares nunca volverán a perderse en tu...
🔥 REBAJADO HOY EN -35% 🔥
LG UtraGear 24GN600-B - Monitor 24 pulgadas gaming, 144 Hz, 1 ms, 1000:1, 300nit, sRGB...
  • Panel IPS de frecuencia de actualizacion de 144Hz, y el único del mercado con 1ms de velocidad de respuesta nativa
🔥 REBAJADO HOY EN -56% 🔥
🔥 REBAJADO HOY EN -41% 🔥
ASUS TUF Dash F15 FX517ZM - Ordenador Portátil Gaming de 15.6" Full HD 144Hz (Intel Core...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS 250 nits
🔥 REBAJADO HOY EN -63% 🔥
Logitech G332 Auriculares Gaming con Cable,Transductores 50 mm,Almohadillas Giratorias...
  • Transductores Grandes (50 mm): Disfruta de sonido expansivo y una experiencia de gaming más inmersiva con transductores...
🔥 REBAJADO HOY EN -67% 🔥
HyperX Cloud Stinger Core – Auriculares inalámbricos para juegos de PS4 y PC, ligeros,...
  • Conexión inalámbrica para jugadores, Audio de juego envolvente
🔥 REBAJADO HOY EN -54% 🔥
Razer Basilisk X HyperSpeed ​​- Ratón Gaming inalámbrico para juegos (con...
  • Tecnología inalámbrica rápida Razer HyperSpeed: Con una latencia muy baja y un cambio fluido de frecuencia en los...

Imágenes de inspiración para cuartos gamer:

Aquí puede ver imágenes de habitacion gamer en varios colores. Por ejemplo, con mucha iluminación LED en colores llamativos. La mayoría de las veces, aquí se utilizan LED azules, púrpuras y rojos, ya que estos colores, cuando se combinan con una habitación oscura y mobiliario negro, crean un efecto visualmente muy atractivo.

Configura un cuarto gamer en colores azules:
Aquí puede ver habitaciones gaming azules, en las que las tiras LED azules y blancas hacen que toda la sala brille en azul. También es posible pintar las paredes de azul.

Configura una habitacion gamer en colores rojos:
Si diseñas un cuarto gaming en rojo, es un poco más extremo, pero visualmente motivador y fuerte. Este esquema de color también es muy popular entre los jugadores.

habitacion gamer roja

Configura una sala de juegos en colores morados:
La combinación de colores más popular entre los jugadores es claramente morado y turquesa. Si llenas tu cuarto gamer con tiras LED de color púrpura brillante y el mobiliario brilla en los mismos colores, la sala con turquesa adicional se parece mucho a un juego y una atmósfera profesional.

habitaciones gamer moradas

Elige el estilo de decoración de tu habitacion gamer:

Si configura una habitación con apariencia gaming, puede incorporar ciertos estilos en ella. Además de los estilos de decoración típicos como el estilo minimalista, el clásico o el moderno, se suele hacer una distinción entre los estilos de los cuartos gamer.

Es común equipar una habitacion gaming ya sea con luces LED o utilizar elementos como cuadros retro, vinilos decorativos o máquinas tragamonedas.
Aquí puedes dar rienda suelta a tu creatividad, pero es muy importante que te decidas sobre un tema, de lo contrario acabarás en el caos.

Consejo: asegúrate de intentar utilizar un solo estilo y seguirlo. Incluso si a veces desea hacer todo a la vez, una sala gamer parece tanto más épica cuanto más simple y mas claramente se ha implementado un cierto estilo.

Esto depende de la combinación de elementos llamativos individuales, como un logotipo brillante y otros elementos que funcionan juntos para crear el estilo de tu cuarto gaming.

Diseño de habitaciones gamer:

diseños cuarto gamer

Elige un color para su cuarto gamer:

Después de ver las imágenes, decide un esquema de color, que puede constar de dos o incluso tres colores. Por supuesto, es posible cambiar el color más tarde con tiras de LED y teclados para juegos, ratones y compañía, pero al construir su habitación gamer, primero debes tener un objetivo con un esquema de color para que todo encaje realmente.

Elija una de las siguientes combinaciones de colores:

  • Morado luminoso, turquesa y el color extra rosa.
  • Azul luminoso con blanco o amarillo como color acentuado.
  • Rojo luminoso con mucho negro como polo opuesto.
  • Amarillo brillante.
  • Los colores del arcoíris, solo adecuados para habitaciones particularmente ordenadas y simétricas.
  • Sin color específico, pero con un tema específico, como un género de juego, un solo juego como «Anime» .

colores cuarto gamer

Una vez que hayas elegido un color o tema, ¡puedes continuar!

Piensa en la mejor habitacion de videojuegos posible para tu habitación:

Ahora es el momento de imaginar lo más épico y definitivo que puedas imaginar. No te limites en términos de presupuesto o tus habilidades manuales, pero piensa en lo más extremo y mejor que solo puedas imaginar si fuera posible.

Esto podría ser, por ejemplo, un tablero real compuesto por varios monitores con una iluminación realmente agradable detrás. ¿Cuántos monitores tendrías en tu mejor imaginación? ¿Son dos, tres o incluso cuatro? ¿Debe instalarse un televisor encima o al lado?

¿Hay algún logotipo o personaje del juego que te gustaría poner en la pared? Los murales y los muebles también influyen en el aspecto. Imagínate cómo se cuelga en la pared y cómo se podría llenar el espacio en su conjunto. ¿Eres un streamer de Twitch? Luego, podrías mostrar el logotipo en tu canal.

Si ha bosquejado esto aproximadamente en tu cabeza, ya sabe en lo que podría convertirse y ahora puede abordarlo. Configurar una habitacion gamer no es tan difícil. Yo mismo soy relativamente torpe en términos de mi destreza y apenas me gusta tocar un taladro, pero me las arreglé para configurar completamente una cuarto gamer en un corto período de tiempo.

Planifica el cuarto gamer con un plano de la habitacion:

Para que al final todo, se ajuste y sepas aproximadamente dónde debería estar cada cosa, los planos ayudan  fácilmente. Puedes crear un plano en papel, en PowerPoint, Google Sheets o Photoshop.

Es mejor utilizar dos perspectivas:

  • El plano desde arriba, lo más fiel a la escala posible.
  • La vista frontal de tu mesa gaming con todo el equipamiento.

Si haces el plano de la habitacion, no tiene que ser perfecto, pero si obtendras una buena idea de dónde deben ir sus muebles y todo el equipamiento gamer, te sera muy util.

Consejos básicos para una habitacion gamer:

  • Para que puedas empezar, intenta despejar todo o tira lo que ya no necesitas. Asegúrate de dejarlo realmente limpio y ordenado. Si está desordenado rápidamente pierde estética.
  • Planifique su sala de juegos de la forma más simétrica posible para que se vea realmente bien. Las estructuras asimétricas son algo para los profesionales de la decoración y las personas que siempre pueden mantener todo impecablemente limpio. La mayoría de los cuartos gamer que parecen realmente épicos tienen una estructura simétrica. Entonces, si no quiere que sea innecesariamente difícil para usted, hazlo con una buena estructura simétrica y solo agrega gradualmente elementos que sean asimétricos y colocados con más carácter.
  • La gestión de cables es un gran problema en una habitación gamer, también porque las tiras de LED llevan muchos cables. Así que piensa desde el principio cómo puedes ocultarlos de manera óptima. Las buenas mesas gaming tienen sistemas de gestión de cables integrados para un ocultamiento perfecto.

¿Cuánto cuesta montar una sala de juegos?

Una sala de juegos tiene un precio de creación que depende de la cantidad de muebles y aparatos gaming que ya tengamos. Para comprar los productos para crear nuestra habitación gamer el rango de precios es amplio dependiendo de lo profesional que lo queramos crear, a continuación te mostramos un rango de precios.

Elementos: Precios:
Iluminación con tiras de LED 40 a 200 euros
Mesa gaming 100 a 300 euros
Silla gaming 60 a 400 euros
PC o portátil para juegos 400 a 2000 euros
Perifericos (teclado, mouse, etc.) 100 a 800 euros
Monitores gaming 300 a 1000 euros
Decoración y extras 50 a 500 euros

Haz un presupuesto fijo que tengas disponible, haz una lista de todo lo que necesitas e intenta cubrirlo con el presupuesto. Para que puedas averiguar fácilmente dónde puedes ahorrar algo y dónde tienes margen de maniobra. En el siguiente paso, enumeramos la lista de verificación completa para crear tu habitación gaming.

2. Lista de verificación completa de elementos de su habitacion gamer

Los componentes es lo que realmente distingue a un cuarto gamer y se trata de la combinación de componentes técnicamente de alta calidad pero también visualmente coincidentes. Todo lo que compres nuevo debe encajar en el esquema de color que vimos en el Paso 1.

Si los dispositivos pueden brillar en colores, asegúrate de que tengan los colores deseados. Los ratones, por ejemplo, a veces están limitados en sus colores.

Mesa gaming:

La mesa gamer forma el equipo básico y marca una gran diferencia. El aspecto de la mesa gaming juega un papel importante, porque si tiene una mesa de madera vieja, a menudo hace que el aspecto de toda la habitación se vea mal. Las mesas negras son ideales, ya que realmente lucen brillantes colores LED.

Silla gaming:

La silla gaming es el corazón de la sala de juegos y un verdadero imán óptico. Con una silla gaming, definitivamente debería gastar un poco más, porque esto hace una gran diferencia. Lo bueno es que una silla de juego suele durar muchos años o incluso una década.

La elección del color es muy importante para una silla gamer, ya que es difícil cambiarla de color. Los mejores modelos de «GTPlayer», por ejemplo, están disponibles en diferentes colores, por lo que es mas facil encontrar el color deseado.

En mi página de descripción general de sillas gaming puedes encontrar una comparación de todos los mejores modelos.

PC o portátil gaming adecuado para todos los presupuestos:

Al comprar un nuevo portátil o pc gaming, puedes optar por un equipo listo para usar o bien comprar las piezas individualmente e instalarlas tu mismo. Construirlo tu mismo es más barato, pero requiere más trabajo.

¿Prefieres jugar en un portátil para mantenerte en movimiento y poder jugar y trabajar mientras viajas o en otros lugares? Entonces, los portátiles gaming son la mejor opción para ti.

El mouse gaming:

El mouse gaming debe adaptarse a nosotros individualmente y tener el tamaño, DPI y el peso adecuados. Además de los aspectos técnicos, el aspecto, incluidos los colores ajustables, también es decisivo, para que un ratón para juegos se adapte bien al entorno. Elija un mouse gaming que pueda mostrar todos los colores del arco iris y, por lo tanto, se adapte bien a cualquier habitacion gaming.

Alfombrillas de ratón gaming:

Para que la alfombrilla de ratón de la mesa coincida con su cuarto gaming, existe una variante con tiras LED ajustables en el borde. Con estas alfombrillas de ratón, que se conectan a la PC mediante un cable USB, los colores se pueden configurar manualmente mediante el software.

Teclado gaming:

Con los teclados gaming, primero decide entre un teclado de goma y un teclado mecánico y luego considere si elige uno negro o uno con iluminación RGB.

Auriculares gaming:

🔥 REBAJADO HOY EN -63% 🔥 Logitech G332 Auriculares Gaming con Cable,Transductores 50 mm,Almohadillas Giratorias...
🔥 REBAJADO HOY EN -39% 🔥 Cascos Gaming PS4, Auriculares Gaming con Giratorio de 90° y 4 Modos de Iluminación RGB,...
🔥 REBAJADO HOY EN -67% 🔥 HyperX Cloud Stinger Core – Auriculares inalámbricos para juegos de PS4 y PC, ligeros,...

Los auriculares gaming tienen diseños muy diferentes y, por lo tanto, deben tener un estilo que coincida con el resto del equipamiento. Para un cuarto gamer típico, tiene sentido usar auriculares oscuros con colores luminosos.

Un micrófono profesional:

🔥 REBAJADO HOY EN -56% 🔥 HyperX HX-MICQC-BK QuadCast: micrófono independiente para streamers, creadores de...
🔥 REBAJADO HOY EN -50% 🔥 NEEWER Kit de Micrófono USB Plug & Play de 192kHz/24-Bit Mic Hipercardioide con Brazo de...

Casi todos los jugadores usan el micrófono de sus auriculares para comunicarse con sus amigos y compañeros de equipo a través de la voz. El sonido también es muy bueno con buenos auriculares gaming, pero un micrófono profesional con reducción de ruido y opciones de filtro es lo mejor.

Un micrófono de pie o colgante con un brazo es en realidad una inversión para cada jugador que disfrutara una y otra vez durante muchos años.

Televisores y proyectores:

Un televisor o dos definitivamente pertenecen a una habitacion gamer. En la mayoría de los casos, un área de sofá está configurada con una consola para que pueda acostarse y relajarse y ver una película o una serie. También es genial para los amigos cuando Conecte el televisor a la PC con un cable HDMI para que puedan ver lo que se está reproduciendo en la computadora en la pantalla del televisor..

Además, también puedes conectar un televisor para que pueda verlo mientras juega. Allí puedes mostrar videos musicales, televisión o estadísticas o precios de acciones. Siempre conecte los dispositivos a su computadora con un cable HDMI para que pueda cambiar rápidamente.

Si desea comprar un proyector, puedo recomendar el BenQ W1720. Esto cuesta alrededor de 999 euros, pero manténgase alejado de los proyectores baratos de menos de 300 euros. No te diviertes con dispositivos como este. Los proyectores baratos son relativamente borrosos, muy ruidosos, por lo que no se podía ver una película sin ser molestado, y simplemente no funcionan de forma brillante.

Soportes de escritorio para teléfonos móviles y brazos de agarre para teléfonos inteligentes:

Si aún no tienes un soporte para teléfono móvil y estás pensando qué debes hacer con él, estaré encantado de convencerte de lo contrario: estos soportes para teléfono móvil cargan tu smartphone sin contacto, ofrecen un lugar fijo y se ven elegantes .

3. Lista de verificación de decoración y mobiliario para su sala de juegos

Con elementos decorativos puedes darle un toque personal a tu sala de juegos y hacer que luzca realmente acogedora. La decoración de la habitación incluye, por un lado, el color de la pared, murales, muebles y objetos decorativos como lámparas, gadgets y más.

¿Qué color de pared, revestimiento de pared o insonorización es adecuado para una habitacion gaming?

Una sala gaming no tiene que tener todas las paredes blancas. Es particularmente notable si pinta la pared principal en la que está mesa gaming en un color oscuro. Este debe ser tu color principal en un tono oscuro apagado. Puede ser un violeta oscuro, un azul oscuro o un rojo oscuro, por ejemplo.

Puede crear un aspecto particularmente interesante utiliza papeles pintados de pared 3D o con paneles de pared como elementos de insonorización.

Iluminación del cuarto gaming con LED:

La iluminación es una de las cosas más importantes en el cuarto gaming. La mejor forma de hacerlo es conseguir un rollo de tiras de LED de 10 metros y empezar a pegarlo a tus muebles.

Posters de pared:

Con los carteles y posters, puede agregar valor a una habitacion gaming facilmente, independientemente de si tiene un color de pared claro u oscuro.

Los símbolos de neón de Playstation se ven épicos en las paredes oscuras, pero las imágenes de Super Mario también llaman la atención.

Los mejores protectores de pantalla para decorar tu habitacion gaming:

Los protectores de pantalla y el fondo del escritorio también forman parte del equipamiento de una sala gamer y deben coincidir con el color.

Las imágenes que se muestran cuando estás en el escritorio y el salvapantallas, que se enciende cuando no estás en la PC, deben reflejar los motivos y combinaciones de colores que dan a la habitación un aspecto aún más épico.

Decoración de la habitacion gamer:

Hay una decoración correspondiente para casi todos los videojuegos o películas que puedes colocar en tu habitacion gaming. Las variantes económicas y muy llamativas son las lámparas con óptica de neón o con iconos de juegos.

Figuras y personajes para cuarto gamer:

Figuras de juegos como Fortnite o Star Wars aportan un encanto especial a una habitación gamer. Esto lo hace muy divertido y se usa tanto para decorar la mesa gaming, una cómoda o un estante.

Mobiliario para habitacion gamer:

En la habitación gamer se puede trabajar muy bien con muebles oscuros para que la luz LED esté en primer plano. Evite demasiados tipos diferentes de muebles, como muebles de madera o muebles blancos. Intenta hacer todo en un solo color y apégate a él.

Un consejo importante aquí es elegir tantos muebles cerrados como sea posible, como cajoneras con cajones, para que todo se pueda guardar de forma ordenada.

Con los cojines de los asientos puede crear comodidad adicional en una esquina y también tener otro asiento para los invitados.

Dardos, futbolín, billar o mesas de ping-pong:

Dependiendo del tamaño de la habitación, también se pueden practicar juegos en casa como el billar o el futbolín. Para estos necesitas mucho espacio, pero para los dardos, por ejemplo, apenas necesitas espacio y es muy divertido.

Mini neveras para jugadores:

Si pasas mucho tiempo en tu habitacion gamer, considera agregar tu propia mininevera para bebidas o refrigerios. Aquí puedes almacenar latas energéticas, refrescos o yogur para que puedas acceder a ellos sin tener que desplazarte mucho.

Una nevera pequeña es un plus en un cuarto gamer y actualmente no conozco a nadie que tenga uno, y yo no tengo uno. Pero he jugado con la idea antes y estoy decidido a instalar uno en mi habitacion.

Reposapiés para mesas de juego:

Debajo de cada mesa de juego debe haber un reposapiés que lo ayude a sentarse erguido de manera ergonómica. Los reposapiés cuestan alrededor de 10 hasta 40 euros y aumenta enormemente la experiencia del asiento.

En mi opinión, todos deberían tener un reposapiés, yo mismo tengo la versión de madera con una alfombra debajo, pero ahora hay dispositivos más modernos.

4. El software perfecto para tu sala de juegos

Además del equipamiento para configurar una sala de juegos, aquí hay una lista de verificación del software que todo jugador debería tener. ¿Ya los tienes todos? Realiza la autocomprobación:

Programas de comunicación que todo jugador debería tener:

  • Discord es, con mucho, el mejor software de comunicación para juegos que existe
  • Teamspeak 3
  • Overwolf
  • Nvidia RTX para filtros de sonido
  • Whatsapp para organizar mejor tus juegos
  • Grupos de Facebook para personas de ideas afines

Bibliotecas de juegos que todo jugador debe conocer:

  • Steam
  • Blizzars
  • XBOX PC
  • MMOGA

Programas de edición de video e imágenes para jugadores:

  • Programas de edición de imágenes: Photoshop, Gimp, Canvas
  • Programas de edición de video: After Effects, Cinema, Lightworks, Shortcut
  • Programas de transmisión: OBS, Streamlabs, Xsplit, Stream Elements, Own3d

Programas prácticos para el juego diario:

  • Archivos en la nube: Dropbox, Google Drive, Box
  • Protección contra la luz azul por la noche: Flux
  • Tomar capturas de pantalla: Lightshot

5. Extras para su sala de juegos:

¿Has configurado tu habitacion gamer perfecta? Luego, encontrará los toques finales aquí.

La ropa perfecta para jugar en casa:

Tu habitacion gaming se ve más guay, más significativa y mejor cuanto mejor estes vestido. Un jugador no necesariamente tiene que correr como un nerd: hay atuendos realmente elegantes que son perfectos para relajarse y jugar en casa.

Tazas gaming:

¿Te encantan las tazas, platos y cubiertos con aspecto gaming? Es siempre el regalo perfecto para los jugadores amigos cuando se trata de su cumpleaños.

¡Deseamos que esta guía para crear tu habitacion gaming te ayude, que tengas mucho éxito y diversión creando tu cuarto gamer!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Última actualización el 2022-11-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Indice de contenidos: